No existen pruebas suficientes acerca de la seguridad y efectividad de la amantadina para personas con disquinesia en la enfermedad de Parkinson.
El tratamiento con levodopa se considera el más efectivo para la enfermedad de Parkinson, pero en muchos pacientes causa movimientos involuntarios anormales, conocidos como disquinesias. Se piensa que se puede agregar amantadina a la levodopa para reducir las disquinesias en pacientes con enfermedad de Parkinson sin empeorar los síntomas parkinsonianos. Esta revisión encontró que, a partir de los ensayos, no existen pruebas suficientes acerca de los efectos de la amantadina para personas con disquinesia en la enfermedad de Parkinson. Hasta este momento, los eventos adversos en los ensayos incluyeron confusión, empeoramiento de alucinaciones, reaparición de palpitaciones, náuseas, boca seca, hinchazón de pies y constipación.
Conclusiones de los autores:
Debido a la falta de pruebas, es imposible determinar si la amantadina es una forma segura y efectiva de tratamiento para las disquinesias inducidas por levodopa en pacientes con enfermedad de Parkinson.Leer el resumen completo…Notas de traducción:
La traducción y edición de las revisiones Cochrane han sido realizadas bajo la responsabilidad del Centro Cochrane Iberoamericano, gracias a la suscripción efectuada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno español. Si detecta algún problema con la traducción, por favor, contacte con Infoglobal Suport, cochrane@infoglobal-suport.com.