El reumatólogo y especialista en el área el Dr. Gary Sterban explicó cómo es la evolución del paciente una vez se aplican los tratamientos y destacó que existen varios tipos de artritis, los cuales no todos responden de la misma manera.
Sterban indicó que existen importante avances, sobre todo, en la artritis hepática sistémica, “con respuestas fabulosas”, en donde los pacientes dejar de tener los síntomas asociados a la condición y “entran en lo que se llama una remisión por medicamento”.
Lea también: Farmacogenética ¿De qué trata?
Un medicamento para cada caso
Asimismo también expresó que existen varios tipos de medicamento, cada uno con una función específica para trata los diferentes tipos de artritis en el infante. De igual manera señaló que los avances han modificado el pronóstico de los niños con problemas articulares, “en realidad para el número de pacientes que se enferman existen una cantidad importante de personas que se benefician de los nuevos tratamientos”.
El especialista en salud señaló que el tratamiento siempre va depender del tipo de artritis que tenga el niño. No obstante, es posible que este requiera o necesite de una terapia continua y entre en “remisión y le pueda quitar el tratamiento, pero eso se va observando a medida que se le administra el tratamiento al paciente”.
Manifestó que no existe un tiempo estimado en el que el paciente reciba el tratamiento, es decir, se ira ajustando de acuerdo a su evolución.
Lea también: Los niños y adolescentes también padecen artritis