Blog

Comprar en China

 

1. Alibaba, la web china más grande

Alibaba es la página web china más grande que existe para comprar todo tipo de artículos. Su volumen de ventas por día (y sus beneficios) es monstruoso.
Esta fue la primera gran página que reunió artículos chinos para que cualquier persona en todas partes del mundo pudiera comprar lo que quisiese. Fue la web que dio origen después a Aliexpress.
En ella hay artículos de todo tipo: repuestos para automóviles, ropa, joyería, incluso productos relacionados con la salud como hierbas naturales, dispositivos médicos, etc.
 
Tiene una versión completamente en español, por lo que te será muy fácil navegar a través de ella, y lo mejor es que puedes cambiar la moneda para ver los precios según el país donde te encuentres.
 
Páginas para comprar en China
 
Es una página ideal si quieres comenzar un negocio de importación porque la mayoría de sus productos se venden al mayoreo, en packs de distintas unidades.
Como en Aliexpress, Alibaba está formada por distintos vendedores, y hay varias formas de pago como PayPal, Wester Union, transferencia bancaria, Escrow…
Un punto que le diferencia del resto de páginas es que aquí se puede regatear el precio con el vendedor, y así ahorrar algo de dinero en tu compra.
 

2. Aliexpress, todo lo que quieras comprar

Aliexpress es la página para comprar en China más famosa. Es la que más artículos y ventas genera, teniendo un volumen de compras gigantesco cada mes.
En esta tienda online puedes encontrar casi cualquier cosa: ropa y accesorios de todo tipo, productos de electrónica como auriculares o celulares, artículos para decorar tu casa, e incluso repuestos para autos y herramientas de bricolaje.
Su catálogo es infinito.
Tienen descuentos frecuentes y las fotos son de buena calidad y suelen corresponderse con el producto verdadero.
Puedes pagar tus pedidos con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, Western Union, y otros métodos online como Alipay.
 
Páginas para comprar en China
 
Cuando tú compras un producto aquí, no lo estás adquiriendo directamente de Aliexpress, sino que en esta página operan distintos vendedores que usan la plataforma para vender sus mercancías.
Es decir, el funcionamiento es similar al de otras páginas como Ebay o MercadoLibre.
En Aliexpress tú realizas una compra, la pagas, pero el vendedor no recibe el dinero hasta que tú recibes tu pedido y confirmas que todo es correcto. Por eso es un lugar seguro para comprar.
Muchos vendedores ofrecen envío gratis a cualquier país del mundo y también garantía de devolución del dinero si no estás satisfecho con lo que recibes.
El único inconveniente es que al ser productos enviados desde China, los pedidos suelen tardar bastante tiempo (entre 15 y 30 días).
Aliexpress tiene una versión completamente en español, así que es fácil navegar por ella.
 

3. DealExtreme, la tienda de electrónica china

Si hay una página china donde tienes todo lo que necesitas sobre electrónica y gadgets, esa es DealExtreme. No hay mejor tienda donde comprar tecnología barata que esta.
Puedes encontrar de todo: relojes, celulares, baterías, altavoces, computadoras y tablets, cámaras y antenas de televisión… Hace poco incluso han incluido una sección con productos cosméticos de cuidado personal.
Pero su fuerte está en los artículos tecnológicos y electrónicos.
Páginas para comprar en China
 
Al contrario que en Aliexpress, aquí el único vendedor es DealExtreme, no hay particulares.
Los precios son bastante bajos y los envíos son siempre gratuitos a cualquier país del mundo. Además, permiten pagar tanto con PayPal como con tarjeta de cualquier tipo.
En DealExtreme tienen una versión de la página en español, y los pedidos tardan lo mismo que con Aliexpress: entre 15 a 30 días.
Como curiosidad, en su blog los trabajadores recomiendan productos que han probado y que en esos momentos pueden ser comprados con descuento.
 

4. LightInTheBox, la alternativa china a Aliexpress

En esta página para comprar en China hay miles de prendas de ropa, artículos electrónicos, de decoración, e incluso de iluminación.
Algunos de sus productos tienen envíos gratuitos, pero también hay una modalidad de envío express con la que tendrás tu pedido en casa en un máximo de 3 a 5 días.
 
Páginas para comprar en China
 
Los métodos para pagar incluyen tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, Western Union, y además PayPal.
Hacen grandes descuentos durante todo el año, y no hay vendedores particulares: si compras algo, lo estarás haciendo directamente a Lightinthebox.
La web está disponible completamente en español.
 

5. MiniInTheBox, recibe tus pedidos más rápido

Si visitas a la vez la página de Lightinthebox y de Miniinthebox te darás cuenta de que son exactamente iguales. Y tienes razón.
Las dos páginas pertenecen al mismo grupo, y venden prácticamente los mismos artículos, aunque están especializadas sobre todo en ropa y accesorios.
 
Páginas para comprar en China
 
¿Cuál es la diferencia con Lightinthebox? Que Miniinthebox tiene almacenes repartidos por Europa y América, y por eso los envíos son más rápidos y no tardan tanto tiempo (unos 10 días aproximadamente).
Además cuentan con una opción de envío urgente con la que los pedidos pueden ser recibidos en tan sólo 3 a 5 días.
Los envíos son completamente gratuitos, y puedes pagar en esta tienda online con PayPal, Western Union y Wire Transfer. Además la web está disponible completamente en español.
 

6. Modilly, la web especializada en ropa

Esta es quizás la página para comprar en China más diferente de las demás, pero merece la pena que le eches un vistazo.
Modilly es una web especializada en ropa y accesorios sobre todo para mujer, aunque también hay muchas prendas para hombre. Pero la mayoría de sus artículos son destinados a mujeres.
Sus precios son muy baratos, así que si quieres importar ropa, una buena idea sería que comparases precios entre esta tienda y el resto de páginas para comprar en China.
Páginas para comprar en China
 
El único inconveniente es que la web sólo está en inglés, no en español, pero es muy fácil de navegar por ella y encontrar lo que quieres.
Los envíos son gratuitos para cualquier país del mundo, y tienen un servicio de logística que hace que el tiempo de envío sea menor (dependiendo del país, entre 15 a 20 días).
Los métodos de pago que aceptan son tanto PayPal como tarjeta de crédito o débito, y tienen un servicio también de dropshipping que hará que iniciar tu negocio sea más sencillo.
 

4 consejos para comprar en estas páginas

Aunque comprar en estas páginas chinas es muy fácil, y todas ofrecen protección para el comprador, hay algunos consejos que debes tener en cuenta antes de realizar tus pedidos.
 
1. La ropa china no tiene las mismas medidas

Las tallas de ropa suelen cambiar ligeramente de medidas dependiendo del país en el que se comercialicen las prendas.Pero en el caso de China, estas tallas suelen ser mucho más pequeñas (los asiáticos en general son más menudos) y a veces hay una gran diferencia con las que venden en otros países.Un ejemplo: yo para prendas de arriba suelo usar la talla S o M (dependiendo de la marca y el modelo de la prenda), y tengo un par de camisetas que compré en Aliexpress que son talla L y XL (dos tallas más que las que uso habitualmente).Así que cuando vayas a comprar cualquier tipo de prenda, aunque en el anuncio indiquen las medidas exactas, pregúntale al vendedor si puede medirlo para confirmarlo.

 
2. Comprueba SIEMPRE las opiniones de cada artículo

Esto es especialmente importante en el caso de que compres en Aliexpress porque allí hay muchos vendedores distintos y no todos son buenos.

Para estar realmente seguro de que lo que compras es de calidad y el vendedor es fiable, mira SIEMPRE cuáles son las valoraciones que otros usuarios le dan a esa persona y a ese producto.

En las 5 páginas para comprar en China de arriba hay siempre una pestaña llamada “valoraciones”, “comentarios” o “reviews” y es ahí donde puedes ver las opiniones de otras personas que han comprado esa mercancía.

 
Importar desde China
 
Por experiencia mía personal comprando en estas páginas, te recomiendo que compres sólo los artículos que tengan 4 estrellas o más, y a vendedores que tengan un 90% o más de votos positivos.
Lee siempre los comentarios de otros compradores. Y si el artículo en cuestión tiene más de 4 opiniones, mucho mejor.
 
3. Reclama si no recibes nada (o no es lo que esperabas)

Si surge cualquier tipo de problema en el proceso, reclama, y no tengas miedo de hacerlo.

Si el vendedor dice que preparará tu pedido en 2 días y han pasado ya 3 sin noticias de él, mándale un mensaje para ver qué sucede.

Si el envío debe tardar un máximo de 15 días y han pasado ya 20, reclama para hacérselo saber. Y si al recibir el producto no se parece a la foto del anuncio o tiene algún defecto, notifícalo.

Una buena idea para asegurarte de que recibes exactamente el producto anunciado es mandarle un mensaje al vendedor antes de comprar, pidiéndole que tome una foto del artículo y que te la envíe.

 
4. Evita las compañías privadas de envíos

Aunque en estas páginas te den la opción de pagar un poco y que tu pedido llegue más pronto enviándolo a través de compañías privadas como DHL o UPS, nunca utilices este método.

Si lo haces, es seguro que tu paquete sea retenido en aduanas y tengas que pagar unos impuestos y aranceles muy costosos.

A estas compañías de mensajería privada les interesa que sea retenido porque de esos impuestos ellos se llevarán una comisión por gastos de gestión.

Así que utiliza siempre el método de envío más barato que haya, aunque tarde un poco más en llegarte.

Páginas para comprar en China
 
Aunque hay algunas otras, estas son las mejores páginas que yo he usado para comprar en China de forma particular, y que tú puedes usar tanto para uso personal como si quieres empezar a importar desde este país.
Pero aunque son páginas muy buenas con protección al comprador, asegúrate siempre de seguir los 4 consejos que te compartí arriba para evitar disgustos y dolores de cabeza.
¿Qué páginas para comprar en China has usado tú hasta ahora? Déjame tu comentario aquí abajo y cuéntame tus experiencias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *